
Mientras TVN se mantiene en el cuarto lugar entre las 19 y las 20 horas, de lunes a viernes, a Canal 13 le ha generado estupendos resultados el reestreno del culebrón protagonizado por cinco profesionales del servicio. La estación estatal quiere dar la batalla con la repetición del exitoso culebrón de época.
La estrategia de Canal 13 de emitir una verdadera maratón de teleseries cada tarde, definitivamente está dando resultados. A su pack doble de Lola (la historia más larga de esa casa televisiva) y Don Amor, sumaron Brujas que se emite a las 19 horas, y que se extiende hasta aproximadamente las 19.47 horas. Y con apenas una semana al aire, la historia de las profesionales del servicio ha logrado liderar el rating en su horario, haciendo que TVN tiemble hasta el punto de sumarse a la tendencia.
Para este lunes, el canal estatal anunció el reestreno de Los Pincheira, también a las 19 horas, justo antes de su teleserie actual, Viuda Alegre (20 horas), que a esta altura deber estar bien triste. La razón: se mantienen bordeando las 16 unidades, frente a las 20 que promedia su competencia directa, Don Amor, del canal católico. Más atrás queda la oferta dramática de Chilevisión, Mala Conducta, con cerca de 13 puntos.
Con esto, TVN espera superar el escaso rating que tiene a las 19 horas con la emisión de la teleserie juvenil argentina, Patito Feo (cerca de ocho unidades). Y es que a esa hora, Brujas se ha tomado las cifras, marcando el día de su reestreno, el lunes 11 de agosto, 15.5 puntos promedio, con un peak de 18 a las 19.47 horas. El martes fue 14.8 y el miércoles 17.4, con un peak de 22.1 a las 19.41 horas. Todos esos días, lideró su espacio.
En segundo lugar aparece Mega con su oferta de cine que promedia alrededor de 15 puntos, y en tercer lugar Chilevisión con cerca de 10 unidades. El gran perdedor es TVN con una media de nueve puntos de rating. Por eso, la teleserie que destronó a Hippie el 2004 viene para intentar salvar esta situación que ha generado una dura batalla de culebrones en el horario anterior al prime.
Brujas, del 2005, logró ganar la competencia semestral dejando a un lado a Los Capo. Ahora deberá pelear frente a frente con Los Pincheira que el 2004 marcó la pauta en cuanto a rating, con la historia de cuatro hijos de terratenientes fallecidos que deciden convertirse en una banda de cuatreros. Los hermanos Molina tienen entonces, desde este lunes, la misión de dejar atrás a Zabaleta y sus atractivas chicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario